Posted by mayo 24, 2017 Miedo No Comments

Superar el Miedo

Superar el miedo

¿Cómo superar el miedo?

Piensa ¿Qué hay en la misma línea que los sueños?, en la misma línea que los sueños, se encuentran los miedos, porque si quieres conseguir aquel sueño, necesitarás hacer cosas que aún no has hecho.
Así que los sueños y los miedos van de la mano.
Para superar el miedo un paso muy importante primero hay que aceptarlo, entenderlo. Ya que en la sociedad está visto como malo, porque si la gente percibe que tengo miedo lo ve como sinónimo de debilidad.

¿Qué son los miedos?

El miedo es una de las emociones básicas, independientemente de lo que hayas estudiado, de la edad que tengas, de donde hayas nacido, de tu poder adquisitivo, vas a experimentarlo en algún momento, esto significa que viene programado en nuestro ADN. Desde la época de la prehistoria, el miedo es un mecanismo de defensa, en esa época si aparecía un león hambriento y aquel ser humano sentía miedo, esa carga de adrenalina, permitía a su corazón latir más fuerte, bombear más sangre a las manos, a los brazos a las piernas y según percibiese esa amenaza podría atacar o huir.

Necesitamos entender la historia de la evolución par aceptar que el miedo es parte de uno, sobre esa base de aceptarlo podemos tomar acción y entender que la mayoría de los miedos son ficticios.

Hay dos tipos de miedos a superar

Hay dos grupos de miedos, los reales, por ejemplo cuando un ladrón te persigue, pero hay muchos que son ficticios, son simple ilusiones , proyecciones mentales sobre situaciones que no hay pasado.

Para superar el miedo primero hay que aceptarlo, el segundo entender que es parte de la vida y el tercer paso tomar acción, tomar esa herramienta que todos tenemos que se llama VALENTÍA, y darte cuenta que quizás muchos de esos miedos que te están limitando no son reales. La motivación personal es una parte importante en este proceso.

Superar el miedo