¿Qué características tiene el Mochilero?

Ser  Mochilero es un estilo de vida, con hambre de libertad, ganas de conocer y conocerse, de perderse por ese mundo para encontrarse, de disfrutar lugares increíbles y descubrir que la vida es mucho más de lo que nos rodea en la el diario vivir. Ser Mochilero es una gran aventura.

El mochilero tiene nada más que su mochila buscando nuevos horizontes, descubriendo a cada paso una situación nueva que lo lleva a crecer en todo sentido. Su viaje en general es de larga duración, pero no es una regla igual. Las motivaciones porque viaja pueden ser varias, pero la mayoría coincide en conocer nuevos lugares, nuevas culturas, y nuevas personas.

Habitualmente la forma de viajar es económica, mostrando que valora más una puesta de sol que acostarse en la cama de un hotel de 5 estrellas, de estar tomando quizás una cerveza con otras personas que conoció por el camino, que estar solo en un jacuzzi en ese ostentoso hotel.

El mochilero puede viajar solo o en grupo, cada experiencia tiene lo suyo.

Se traslada en buses, trenes, a dedo, viaja independientemente, solamente con excepciones contrata un tour, donde no se permite viajar solo.

Los destinos que más eligen son Asia, Europa y Latinoamérica.

Ser mochilero no significa que no tiene que tener recursos, todo el mundo puede ser mochilero, tantos personas con dinero y sin dinero pueden aventurarse. Las personas que crean que se necesita tener bastante no es así, lo recomendable si es tener un ahorro por eventualidades, luego se puede trabajar de muchísimas cosas por el mundo, desde recolección de verduras en Australia a trabajar por internet con un blog o un negocio virtual. Las posibilidades son ínfimas, ¿Te animas a experimentar esta aventura de ser mochilero?