Una manera de cambiar tu realidad es primero crearla en tu imaginación…CREER ES CREAR.

Es desarrollar en la mente una imagen de algo abstracto, representar a través de imágenes cuestiones.

Es la construcción que se da lugar en la mente de imágenes basadas en el pasado, presente, futuro.

Es imaginar una situacion de fututo desde el instante presente, tambien revivir a traves del recuerdo una situacion concreta que aunque forma parte del pasado puede visualizarse hoy.

¿Para qué hacerla?

Para darnos motivación, aumentar la confianza, aumentar la capacidad de meta, bajar la tensión, bajar la ansiedad, aumentar la paciencia, aumentar la efectividad, y sobre todo tener una actitud positiva en la vida.

Al usar esta herramienta las personas que padecen estrés en su día a día, pueden encontrar una manera de relajación a través de la visualización positiva.

En el camino hacia la consecución de una meta, en el cual vamos a transitar obstáculos que pueden ser internos como externos y la persona puede tirar la toalla, visualizar la meta, es una técnica para resistir ante la debilidad de abandono y seguir el camino.

Al trabajar la visualización centrada en pensamientos positivos , logramos corregir pensamientos negativos y potenciar el habito del positivismo , para atraer a la vida cosas buenas. Recuerda que atraerás a tu vida, lo que estas creando en tu mente. Si piensas constantemente  en cosas malas y tienes pensamientos negativos, verás la vida así, como una pesadilla, por el contrario si educas tu mente, limpias todo pensamiento malo y solo dejas lugar a un pensamiento positivo, así será tu vida. Ve la vida como una oportunidad.

Tú tienes el control sobre tu mente y puedes elegir los pensamientos que quieres tener.

¿Qué beneficios ?

  • Aumentar el deseo por una meta
  • Concentrarse en una meta
  • Intensificar la fe y el compromiso
  • Intensificar la concentración
  • Alivia la tensión

El libro el secreto, hace mucho hincapié en esta herramienta de visualizar. Uno a través de los pensamientos puede atraer lo que quieras convertir la imaginación en realidad. Si tu mente crea algo, visualizar, tarde o temprano ocurrirá de manera menos pensada.

Se puede alcanzar grandes metas, pero esto no funciona de la misma manera en todas las personas, hay  personas que tienen ciertas creencias que limitantes y no ven posible que algo bueno pase, su vida se limita a eso que conoce.
Lo bueno que esas creencias pueden cambiarse y reemplazarse por creencias positivas.

¿Cómo puedo hacerlo?

Importante no ponerse límites,, liberar la imaginación y creatividad. más abierta la mente más oportunidades tendrás.

1) Ten un objetivo

2)Que tu pensamiento sea ecológico, bien para ti y bien para los demás.

3) Escoge un lugar tranquilo, donde no te distraigas.

4) Puedes estar acostado, sentado, o de pie.

5) Comienza a respirar profundo y lento varias veces

6) Visualiza una imagen clara, detallada de lo que quieres conseguir. Utiliza todos tus sentidos, como te sientes, que ves, que escuchas…

7) Debes hacer la visualización al menos dos veces por día, unos 10 minutos.

8) Y ten paciencia, los tiempos del universo o como quieras llamarlo nos son los mismos que los de uno. Y todo sucede en el momento indicado, cuando tenga que ser.

<Lo que quiera conseguir si existe en tu mente, existirá en tu vida…VISUALIZA>

“Da a la facultad creadora una imagen clara e intensa de lo que deseas y así comenzarás a crear condiciones magnéticas a tu alrededor y harás realidad en la vida externa lo que percibiste en imágenes en la realidad interna’ HAROLD SHERMAN

“El poder de la visualización de la mente puede ayudarnos muchas veces a superar enfermedades y dolencias tanto físicas como mentales, sean cuales sean sus razones y orígenes. Cuando la actitud de un paciente es positiva, y no desea morir, porque le quedan todavía muchas cosas que hacer, y siempre que se “imagine” a sí mismo con la salud recuperada, las diferentes células de su organismo responderán a esa visualización y con frecuencia se curará.” CARL SIMONTON