El coaching consiste en liberar el potencial de las personas, para que puedan llevar su rendimiento al máximo. (Timothy Gallwey).

Hagamos un breve repaso primero por la historia moderna del coaching. Primero tenemos a Timothy Gallwey que a  mediados de los años 70, se dio cuenta de que el peor enemigo de un deportista era su propia mente y desarrolló una serie de libros para ayudarlo a superar bloqueos y obtener un mayor rendimiento (Inner Game).

Seguimos con Sir John Whitmore en la misma década de los 70, después de un tiempo logró adaptar exitosamente el procedimiento del coaching deportivo al medio empresarial inglés y dio origen a lo que hoy se conoce como Coaching empresarial.

Thomas J. Leonard, se lo reconoce mundialmente como el padre del Coaching Moderno, su labor consistió en fusionar conceptos empresariales, psicológicos, filosóficos, deportivos y espirituales, para crear un proceso que apoyara a la gente en alcanzar sus metas personales.

Somos como bellotas, y el coaching nos ayuda a sacar el potencial de nuestro interior para convertirnos en un hermoso y fuerte roble

Diferentes tipos de Coaching

COACHING PERSONAL (Life Coaching) TIENE POR OBJETO UNA META PERSONAL El coaching personal es el arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad. En este proceso, el coach ayuda a las personas a esclarecer sus metas, ya sean personales, laborales, de relaciones afectivas, etc., y a ponerse en camino para alcanzarlas

COACHING EDUCATIVO TIENE POR OBJETO LA MEJORA EDUCACIONAL Una educación eficaz, eficiente y efectiva por parte de catedráticos, profesores, maestros y padres para llevar un rendimiento escolar y universitario excelente para el alumno desde el ámbito infantil, primaria, secundaria, formación profesional, bachillerato y universidad.

COACHING PROFESIONAL TIENE POR OBJETO UNA META PROFESIONAL

COACHING EJECUTIVO (Executive Coaching) Gestión, administración o dirección de una compañía o el área de negocio bajo su responsabilidad de una manera más responsable, sostenible, ética, solidaria, humanista y, consecuentemente, más rentable, productiva y competitiva. Conlleva implícito un enfoque o método asociado al concepto, contenido y significado de Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial.

COACHING DEPORTIVO  TIENE POR OBJETIVO  un proceso de entrenamiento y un aprendizaje para que el deportista haga emerger sus habilidades y capacidades, raduciéndolas en éxitos deportivos. Para lograr los objetivos trabaja desde la motivación hasta la implicación y el compromiso con los propios objetivos.

¿Qué es coaching?

“Consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo, su desempeño. Consiste en ayudarle, en lugar de enseñarle”. “Somos como una bellota que contiene en su interior todo el potencial para convertirse en un majestuoso roble. Necesita alimento, estímulo y luz para crecer, pero el roble ya se encuentra en su interior” John Whitmore

El coaching es una práctica profesional solicitada por personas, deportistas,  empresas e instituciones que buscan alcanzar logros significativos en su vida personal y/o profesional.

Es una competencia que te ayuda a pensar diferente, que te permite tomar acción efectiva y con responsabilidad hacia tus objetivos, mientras crece la imagen que tienes de ti mismo, mejoras las comunicaciones y profundizas tus relaciones.

El coaching está focalizado en ayudar a aprender, que es un proceso diferente al enseñar.

¿Quieres saber más sobre coaching? ¿ Te interesaria hacer un entrenamiento? ¿ Te gustaría formarte como Experto en Coaching?

Puedes contactarte mediante mensaje de whatsapp al 661654874, y a la brevedad nos comunicaremos contigo.