Superar la Depresión

Hay muchos tratamientos efectivos. Hay que tener en cuenta el pedir ayuda aunque pensemos que no la necesitamos o nos de vergüenza pedirla.

La depresión es tratable y tiene solución, el tratamiento reduce el dolor y el sufrimiento, se puede  volver a  la vida cotidiana normal, pero si depende de nosotros, de nuestro compromiso y del querer salir de ese pozo. Nadie puede obligarnos a nada, depende de uno. Si ayuda mucho poner un objetivo o hacerlo para algo o por alguien, sin cargar la responsabilidad a esa persona. Hay que entender que se hace por uno. De esta manera por cualquier cosa que pase en la vida, uno tiene las herramientas y el poder para solventar lo que se cruce y no a eso que se lo adjudicamos.

Cuanto más rápido se pide ayuda, más fácil es de tratar, no hay que dejarse estar, hay que tomar acción AHORA.

Como vimos para superar la Depresión se necesita voluntad de parte nuestra, compromiso al tratamiento y el apoyo del entorno, por ese motivo no hay que alejarse de nuestros seres queridos , familia, amigos. No hay que sentir vergüenza o sentirnos vulnerables o pensar que no queremos ser una carga, hay que entender que ellos se preocupan, que quieren lo mejor para nosotros y harían lo que sea necesario para vernos bien, no nos aislemos. El cariño y el amor es fundamental en la vida.

Hay diversos métodos, que dependerá del profesional, del paciente, del origen, la historia familiar, el estado de la persona: Fármacos, Psicoterapia, Herboristería, Terapia con animales.

Ayuda mucho para controlar armar un diario personal, anotando nuestros estados de ánimo, sentimientos, pensamientos, para darte cuenta en qué momentos del día te sientes desanimado y buscar maneras de revertirlo.

Muy importante es no aislarte, el contacto con otros ayuda muchísimo, al igual que practicar actividad física, mejorar la alimentación. No olvides que eres fuerte, y que manejas tu cuerpo y tus pensamientos, te ayudará mucho practicar Meditación, Yoga, Mindfulness, técnicas de relajación.

No olvides, pide ayuda a un profesional, a tu entorno, AHORA, no dejes pasar más el tiempo.