Posted by mayo 10, 2017 Motivación No Comments

Cap. 3 – Pedir Apoyo.

Cap. 3 - Pedir Apoyo - Diario Emocional de un Mochilero

Pedir apoyo no significa que alguien haga algo por ti, a eso en formación lo llaman ayuda. Pedir apoyo para mí es sentir que la otra persona está a tu lado. No hablo de una presencia física. Me refiero a la necesidad de reflejarme en un espejo, de alguien que me dé un punto un vista diferente al mío o palabras de aliento.

No hablo que deje todo lo que está haciendo para atenderme, sino que dentro de sus posibilidades, me dedique un rato de su tiempo para regalarme una conversación. Sé que no dará ningún paso por mí, aunque si hace falta me levantará de un hombro y me dirá sigue tu camino… sigue buscando aquello que tanto deseas…

He recibido, a petición mía, muchísimos comentarios de cómo se perciben los vídeos. Las muestras de afecto fueron cuantiosas y las críticas constructivas me dejaron pensando acerca de la forma que quiero comunicar y documentar este viaje. Sé que a muchos no les gustará lo que hago y no compartirán: mí “para qué”. De hecho algunos comentarios de “tanto problema por un viaje” ya me han llegado. Todo tiene su sentido y su razón de ser.

¿A quién van dirigidos estos videos?

Estos videos están llenos de marcas, migas de pan y metáforas que posiblemente no se perciban de momento. Quizás muchas de ellas nunca salgan a la luz aunque al verlos me recuerdan cosas, personas y situaciones que he pasado.  No me quiero olvidar que el destinatario número uno de este trabajo soy yo. Necesito dejar constancia de cómo voy superando miedos para que el día en que la energía me baje pueda volver a verlos y entender que si ya lo conseguí una vez, también puedo hacerlo nuevamente.

El segundo destinatario de estos videos son mi familia y amigos. Gente a la que quiero muchísimo y sé que muchos de ellos al igual que yo tienen sueños y miedos.

Y por tercero este trabajo va dirigido a aquellas personas curiosas que  puedan sentirse  identificadas en algún momento, y que  quieran crecer como personas.

Yo soy Lucas

Cap. 3 - Pedir Apoyo.